Portada arrow Noticias arrow Titulares de Prensa  
viernes, 21 de febrero de 2020
Titulares de Prensa
Público - Últimas noticias
Últimas noticias publicadas en Público

  • Cospedal pone a la venta su cigarral de Toledo por 1,7 millones de euros
    La finca, de 12.000 metros cuadrados, de la expresidenta de Castilla-La Mancha se encuentra en la zona de Los Cigarrales-La Bastida.

  • Iglesias no tranquiliza a la PAH pese a apoyar una mesa interministerial sobre vivienda con presencia de los afectados
    La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha salido "preocupada" de su encuentro con el vicepresidente y ministro de Derechos Sociales por la falta de "medidas urgentes" ante la "emergencia habitacional"

  • ¿Es saludable el reto #VeggieChallenge?
    30 días sin consumir carne, ni lácteos, ni huevos, ni pescado. Es decir, ningún alimento derivado de los animales. Es el reto vegano que propone Proveg. Este reto el más duro. Por eso, se da a elegir otras dos alternativas más. Se trata de las propuestas de esta organización para salvar el planeta.  Los datos que manejan arrojan que, en la dieta más estricta, cada persona dejará de emitir 62 kg de CO2, ahorrará 80 metros cuadrados de tierra y 39.000 litros de agua, y salvará además la vida de tres animales. Para superar este reto la organización facilita recetas, coach y el asesoramiento personalizado de una dietista nutricionista. Pero ¿es aconsejable para la salud eliminar estos alimentos de nuestra dieta?

  • Bankia concede a Siemens Gamesa un préstamo sostenible de 175 millones para la compra de activos de Senvion
    El contrato incluye una prima que el fabricante de aerogeneradores pagaría al banco para a proyectos sostenibles si se producen s, cambios en los índices de sostenibilidad de la compañía hispano-alemana.

  • En llibertat però desemparats els dos menors interns al CIE de València
    Tot i haver aportat documentació que demostrava la seva minoria d'edat, els dos joves algerians han passat un mes interns i cap autoritat se n'ha fet càrrec quan han estat alliberats.

  • La jueza del caso Alcàsser pide ayuda al Reino Unido sobre la huida de Anglés
    La Policía volverá a tomar declaración al capitán del barco "City of Playmouth", en el que supuestamente viajó como polizón el asesino de las tres niñas, para esclarecer cómo escapó del camarote.

  • Dancausa gana 1,41 millones en 2019 como consejera delegada de Bankinter
    El banco reducirá ligeramente el peso de los independientes de su consejo al 54,5%, desde el 58,3% actual.

  • Hospital de la Mujer de Sevilla
    Imágenes del exterior del Hospital de la Mujer de Sevilla.

  • La Junta de Andalucía preocupada por la próxima PAC
    Elías Bendodo asegura que desde el Gobierno de Andalucía están muy preocupados por la reunión que está teniendo lugar en Bruselas sobre la próxima PAC.

  • Los representantes de los agricultores explican el contenido de la reunión con Vara
    Representantes de las organizaciones agrarias explican a los manifestantes el contenido de la reunión que ha mantenido con el presidente de la Junta.

  • Carabante busca "constatar" demanda para remodelar Menéndez Pelayo
    El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha señalado que "hay que ir a hablar con los vecinos" para "constatar" la demanda de remodelar la Avenida Menéndez Pelayo.

  • Bendodo afirma que no van a aceptar subir los impuestos en Andalucía
    El Consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, afirma que no van a aceptar subir los impuestos en Andalucía durante su visita a Carmona.

  • Agricultores piden a Fernández Vara "medidas concretas"
    Varios cientos de agricultores avanzan a estas horas por las calles de Mérida en manifestación con destino la Presidencia de la Junta de Extremadura, para entregar un manifiesto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, en el que le pedirán "medidas concretas" para paliar la situación que atraviesa el sector agrario en la región.

  • Marlaska pretende subir un 20% los sueldos de los policías
    El ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska ha inaugurado la nueva comisaría de policía en Jerez de la Frontera y ha compadecido antes los periodistas sobre la problemática que están sufriendo el cuerpo de seguridad del estado sobre el aumento de los sueldos tras la manifestación en las inmediaciones de la comisaría.

  • Sindicatos vascos se concentran para pedir "el fin de la dispersión"
    Imagen de los sindicatos vascos concentrados en Bilbao para pedir el fin de la dispersión de los presos de ETA

  • Papel de aluminio para despistar a los arcos de seguridad
    Dos detenidos en Logroño por emplear la técnica conocida como jaula Faraday. Aplicando un descubrimiento físico de hace más de un siglo y medio en Reino Unido por Michael Faraday. Se trata de forrar bolsas y cajas con papel de alumnio para inhibir los sensores que dan la voz de alarma al pasar por los arcos. La Guardia Civil ha probado las bolsas intervenidas y funcionan. Ya han alertado a los comerciantes. 

  • Un nuevo incendio en el vertedero de Zaldibar propaga otra vez la indignación de los vecinos
    Enfocaron sus móviles sin poder creérselo. El vertedero de Zaldibar volvía a arder cuando parecía que ya se iba a respirar tranquilo y solo pocas horas después de que se retiraran las recomendaciones sobre la salud. Sin embargo, que se reactivaran las llamas entraba dentro de las posibilidades al haber en la escombrera gases y materiales que tienden a la combustión. Así que volvía a enrarecerse el ambiente en la zona. El incendio se reavivó con la misma intensidad que el malestar de los vecinos de Ermua, sobre todo en el barrio de San Lorenzo, donde volvieron las recomendaciones anticontaminación. Y hasta Eibar se propagó la indignación. Las máquinas lograron apagar el fuego echando tierra encima mientras un retén de bomberos controlará posibles rescoldos.

  • Desarticulada en Murcia una organización que habría explotado sexualmente a 200 mujeres
    Cien agentes irrumpen en los locales situados en Puente Tocinos y Cartagena, en Murcia, donde las mujeres viven esclavizadas. En unas habitaciones lujosas mantienen relaciones con los clientes, pero en otras mugrientas y hacinadas ven pasar las horas que dura su tortura. Son 19 jóvenes que han llegado desde Colombia y Venezuela engañadas para trabajar como empleadas de hogar y la deuda de ese viaje deben saldarla con sexo. Ellas pagan por todo, tienen que alimentar una máquina para poder tener luz y calefacción y no ven un euro del dinero de los clientes. Mientras la organización lo guarda en zulos. Así, envasado en paquetes, la Policía encuentra cien mil euros en efectivo. Además, los proxenetas se mueven en siete coches de alta gama. Un negocio que controlan 20 personas que, durante años, habrían destrozado las ilusiones y la vida de más de doscientas chicas.

  • El impacto económico de la brecha laboral de género supera los 200.000 millones
    En términos de brecha salarial, las mujeres cobran 5.784 euros al año menos que los hombres, una diferencia que tiene un coste de oportunidad de 49.502 millones de euros.

  • Las querencias obligadas de Iván Duque
    El presidente Iván Duque quiso motu proprio pasar el tiempo que le resta de gobierno del lado de sus querencias obligadas: las de los poderosos. Lo cierto es que él jamás ha estado a la altura de los de abajo . Una decisión tomada hace...


Seguir a PortalElectoral en Twitter

Los blogs de...
Los blogs de...
Nuestros Expertos
Electoblog Electoblog
Patrocinador