Portada arrow GUIAS PRACTICAS  
domingo, 25 de junio de 2017
GUIAS PRACTICAS
Cómo votar por correo PDF Imprimir E-Mail

      Aquellas personas que, por la circunstancia que sea, no puedan acudir personalmente a votar a la mesa que les corresponde el día de las elecciones, pueden utilizar el voto por correspondencia, que les permite participar en las elecciones, mediante el envío por correo de su papeleta.
      
     

Leer más...
 
Guía práctica: Financiación electoral PDF Imprimir E-Mail
La financiación pública de las campañas electorales, junto con las disposiciones relativas a la limitación de los gastos electorales, tiene como finalidad principal la de mantener una cierta igualdad entre las diferentes fuerzas políticas que se presentan a las elecciones e impedir que una fuerte inversión económica pueda influir en el resultado electoral.
Leer más...
 
Pasos para organizar agrupaciones de electores en las elecciones municipales PDF Imprimir E-Mail

Los ciudadanos particulares, al margen de partidos, federaciones o coaliciones, pueden presentar candidaturas a las elecciones mediante las llamadas "agrupaciones de electores", que son formaciones políticas que se constituyen con el aval de un número variable de firmas de electores con la exclusiva finalidad de poder presentar una candidatura en un proceso electoral concreto y para una circunscripción determinada. Por ello, deben recogerse firmas y formalizarse para cada proceso electoral.

Leer más...
 
GUIA PRACTICA: Voto de residentes temporalmente en el extranjero PDF Imprimir E-Mail
logoazul_vectorized_vectorized.pngEl procedimiento de votación de los españoles que se encuentran temporalmente en el extranjero está regulado en el Real Decreto 1621/2007, de 7 de diciembre. Se utilizó por primera vez en las Elecciones Generales de 2008.
Leer más...
 
Guía práctica: interventores y apoderados PDF Imprimir E-Mail

Las formaciones políticas y las candidaturas que se presentan a las elecciones deben designar a una serie de personas para representarlas ante la Administración Electoral o estar presentes en las diferentes operaciones electorales.

Algunos de estos nombramientos son obligatorios, como los representantes y administradores generales y de candidatura. Otros son de designación voluntaria: apoderados e interventores, que realizan su función, fundamentalmente, el día de la votación y en el escrutinio de votos.

Leer más...
 
Seguir a PortalElectoral en Twitter

Los blogs de...
Los blogs de...
Nuestros Expertos
Electoblog Electoblog
Patrocinador