Portada arrow ELECCIONES CATALUÑA arrow Casi 80 candidaturas de 24 formaciones competirán por un escaño en el Parlament  
martes, 16 de octubre de 2018
Casi 80 candidaturas de 24 formaciones competirán por un escaño en el Parlament PDF Imprimir E-Mail

Un total de 79 candidaturas de 24 partidos y coaliciones competirán por un escaño en el Parlamento catalán en las elecciones autonómicas del domingo 25 de noviembre. Hay 35 listas menos que en 2010, la´anterior cita con las urnas. logo_catalanas_2012.jpg

De todas estas formaciones, 18 concurren en las cuatro provincias catalanas, una en Barcelona y Tarragona, y cuatro más sólo en la provincia de Barcelona, según ha informado la Generalitat.

En estos comicios, hay menos listas que en las elecciones de 2010: 24 en Barcelona, 18 en Girona y Lleida y 19 en Tarragona, cuando en las últimas autonómicas hubo 29 listas en Barcelona y Lleida, 26 en Girona y 30 en Tarragona.

Se presentan en las cuatro provincias PSC, CiU, ICV-EUiA, ERC-Catalunya Sí, SI, C's y PP, mientras que también concurren en todas las circunscripciones varios partidos extraparlamentarios.

Se trata de Partit Animalista contra el Maltractament Animal (Pacma), CUP-Alternativa d'Esquerres, Partit Pirata (Pirata.cat), Unificación Comunista de España (UCE), Escons en Blanc (Eb), Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC), Plataforma per Catalunya (PxC), UPyD, Movimient Social Republicà (MSR), Partit Republicà d'Esquerra-Izquierda Republicana (PRE-IR) y Hartos.org.

La formación 'Socialistes i Republicans (pel dret a decidir)' se presenta únicamente en Barcelona y Tarragona, y sólo se presentan en Barcelona Col·lectiu Corrent Roig, Partit Família i Vida (PFiV), Vía Democrática (VD), Partit Humanista (PH) y Ciudadanos de Centro Democrático (CCD).

Partidos extraparlamentarios y C's hicieron público la semana pasada un manifiesto donde criticaban que por vez primera tuvieran que recoger avales de al menos un 0,1 por ciento de los censados en cada provincia, cifra que equivale a 5.000 firmas en Barcelona. UPyD ya ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo esta imposición, derivada de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
armando martin costas - no necesaria falta de avales   | | 09-11-2012 11:07:14
el juzgado de lo contencioso administrativo num. 3 de gerona ha declarado que en esa circunscripción no hace falta recoger avales y presenta cuestión de ilegalidad ante el TS para que el acuerdo de la junta electoral por el que se requieren avales, se declare ilegal. Esto puede dar un vuelco en las elecciones.

Un saludo.
Juan Irache - Nombre PIRATA.CAT     | | 25-11-2012 14:20:32
Hola,

El nombre del partido es Pirates de Catalunya, no Partit Pirata.

Un saludo.
Escribir comentario
Nombre:
Website:
Título:
 
 

Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.

 
< Anterior   Siguiente >
Seguir a PortalElectoral en Twitter

Los blogs de...
Los blogs de...
Nuestros Expertos
Electoblog Electoblog
Patrocinador