Portada arrow Electoblog arrow NUESTRO PROPÓSITO  
miércoles, 20 de junio de 2018
NUESTRO PROPÓSITO PDF Imprimir E-Mail

El Portal Electoral es una web sin ánimo de lucro que realizamos un grupo de periodistas y profesionales universitarios interesados por la política y, por supuesto, por los procesos electorales.

El Portal Electoral nace con un doble propósito: divulgativo e informativo. Así lo podrán constatar los internautas que se detengan un instante en nuestra home. En ella encontrarán un bloque de contenidos estructurados con sencillez, de gran navegabilidad, donde se explica el régimen electoral sujeto, en ocasiones, a normas muy complejas. Por otra parte, un segundo bloque de contenidos está dedicado a la información, que se nutre constantemente de noticias sobre la materia.

La asociación entre divulgación e información es el pilar en el que se basa el Portal Electoral y el gran estímulo que nos ha impulsado a lanzarlo. Pensamos que seguir al día el pulso de la actualidad es imprescindible para entender cualquier procedimiento electoral. Pero, en sentido inverso, estamos convencidos de que sólo con el conocimiento de las normas podemos comprender el alcance de muchas noticias durante las elecciones. Con esta premisa, rápidamente comprendimos que Internet era el medio idóneo para poner en marcha nuestro proyecto, ya que se trata de un medio vivo e interactivo que permite relacionar fácilmente contenidos y en el que, además, se pueden tratar las elecciones desde un punto de vista multidisciplinar.

Vimos también que el medio electrónico nos brindaba una solución interesante a nuestro objetivo de construir un lugar abierto a la participación. Por eso, el Portal Electoral reserva un espacio importante a bitácoras firmadas por políticos presentes en el arco parlamentario, quienes contribuyen aportando su esencial punto de vista, como especialistas y como representantes públicos.

La participación no termina aquí, ya que nuestras bitácoras incluyen los blogs de expertos, quienes analizan y diseccionan las elecciones con la perspectiva de su especialización académica y profesional.

En resumen, el Portal Electoral quiere ser un punto de encuentro dirigido, en primer lugar, a todos los ciudadanos interesados por los asuntos electorales y, concretamente, a profesionales del periodismo, de la política, del derecho y a especialistas universitarios que quieran tener en el mismo lugar una visión completa, independiente, plural y participativa de un proceso electoral.

Nace el Portal Electoral con las Elecciones Generales de 2008 y las autonómicas andaluzas, que se celebran el mismo día. Pero no es nuestro propósito detenernos aquí. Tenemos voluntad de crecer e incorporar, con la misma claridad y rigor, contenidos relacionados con las demás elecciones que se celebren en España: municipales, autonómicas y europeas. En el Portal Electoral incluiremos los aspectos esenciales de los procesos en otros países, que sin duda contribuirán a comprender mejor otras instituciones y a adquirir un criterio más completo sobre nuestro propio sistema electoral.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Escribir comentario
Nombre:
Website:
Título:
 
 

Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.

 
< Anterior   Siguiente >
Seguir a PortalElectoral en Twitter

Los blogs de...
Los blogs de...
Nuestros Expertos
Electoblog Electoblog
Patrocinador