Portada arrow Preguntas y Respuestas arrow CENSO: ¿Cómo se rectifica el censo en periodo electoral?  
jueves, 13 de diciembre de 2018
CENSO: ¿Cómo se rectifica el censo en periodo electoral? PDF Imprimir E-Mail

Los ayuntamientos y consulados tienen la obligación de exponer el censo con el fin de solventar reclamaciones ante posibles errores. El plazo de exposición es de 8 días, contados a partir del sexto día posterior a la convocatoria. En las elecciones generales y al parlamento andaluz de 2008, el censo estará expuesto del 21 al 28 de enero.

En este plazo de tiempo, los ciudadanos que observen cualquier error u omisión en sus datos podrán presentar una reclamación en la delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral, que resolverá en el plazo de tres días. Las rectificaciones se expondrán en ayuntamientos y consulados y se notificarán a los interesados. En las elecciones de 2008, las rectificaciones se expondrán el 1 de febrero.

Aquellos electores que tengan un certificado de firma digital, podrán consultar sus datos censales a través de la página web del Instituto Nacional de Estadística http://www.ine.es/

Además, la Oficina del Censo Electoral enviará a los electores su tarjeta censal en la que debe figurar la Sección y Mesa en la que les corresponde votar junto con sus datos personales de inscripción.

Más información:
> Censo electoral
> Un total de 35.067.281 españoles tienen una cita con las urnas en las elecciones generales del próximo 9 de marzo
> Oficina del Censo Electoral
> LOREG artículos 31 y siguientes

 
< Anterior   Siguiente >
Seguir a PortalElectoral en Twitter

Los blogs de...
Los blogs de...
Nuestros Expertos
Electoblog Electoblog
Patrocinador