Portada arrow Los blogs de... arrow Aitor Esteban (EAJ-PNV) arrow ¿DEBATES O COLORES?  
martes, 22 de octubre de 2019
¿DEBATES O COLORES? PDF Imprimir E-Mail
Escrito por José Francisco Mendi   

mendi arts (2).jpgLlevamos toda la campaña con el soniquete de los debates y ahora que estamos ya en fecha el agotamiento comienza a superarme. Primero si había debate, después cómo, dónde y en qué lugar se enamoro de ti. Nos toca la promoción del debate y después el debate post-debate para saber quién ganó el debate. ¿No les parece pelín excesivo?

Ya sé que no es una posición objetiva porque Izquierda Unida es la gran perjudicada de esta exclusión de los debates y queda relegada al debate del pelotón. Pero les garantizo que intento no tomar partido tras sufrir el acoso de los medios para polarizar la atención o será la-tensión como decía Zapatero y así convertir un mínimo sistema proporcional en un sistema mayoritario. Lo que no han conseguido las leyes que lo hagan los medios. Y así se hizo.¡Qué obsesión en pintar España de blanco y negro!

El problema no es de matices entre el blanco y el negro sino de si queremos color en nuestro parlamento. Color político, diversidad, pluralidad y casi diría yo alegría. Pero para ver el arco iris es necesario que sea de día. Y los debates, predebates y posdebates nos mantienen en la oscuridad permanente.

Por eso tenemos que rebelarnos con todos los medios para romper esa visión del blanco y negro que nos quieren imponer desde el PSOE y el PP. Nos gusta la política de la claridad y la definición.

Por eso IU se presenta como una propuesta de alta definición 1080 líneas, de la izquierda claro. Frente a la televisión del blanco y negro del pasado del PP y al color mustio o apagado del PSOE debemos imponer un voto comprometido, colorista, atrevido, definido y divertido. O debemos dejar que los debates voten por cada uno. No.

El problema de los debates no es que intenten definir el voto que no lo hacen tanto. Sino que intentan cerrar las líneas de elección asfixiando otras posibilidades. De esa forma casi parece un bicho raro quien se atreve a apuntar otras posibilidades que se salgan fuera de lo políticamente correcto, del blanco o negro. Me viene a la memoria ese anuncio de pinturas con estallidos de color en un edificio aparentemente anodino. Vamos a trabajar por impulsar estallidos de color en el corazón y en la cabeza de cada elector para que el 9 de marzo se vea el arco iris en el parlamento.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
MARIA - colores     | | 06-08-2011 03:10:10
a mí me tiene sin cuidado los significados que pueda tener los colores de cada partido lo que hay que hacer es ponerse a trabajar que es arrglar todos los errores cometido por un presidente si esque n se le puede llamar presidente pq n ha hecho nada por ESPAÑA a ído arruinarla entonces los colores son insignificantes para mí que es para crear atnción o alarmar o bien para crear tensión eso mejor lo saben ellos 2 a mí lo que verdaderamente me importa es trabajar, no congelación de pensiones y bajadas de vivendas nada mas y que no halla violencia de género ni robos ni nada de fuera de la ley la ley es para todo el mundo n solamente para quienes sino para todo el mundo ,ya esta bien, hay otras cosas mas importantes, que el color que ponen a los partidos.Bajo mi punto de vista y por lo que yo he canalizado sobre este tema del color la verdad que bueno me sorprende y no una porque tienen que tener mas ocupación con el tema sobre el empleo y entre otras cosas las viviendas y las congelaciones de los y las pensionistas etc...Y la otra que vaya momentazo por decirlo así lo de escoger colores encuanto es mas importante NUESTRA ESPAÑA.
Escribir comentario
Nombre:
Website:
Título:
 
 

Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.

 
< Anterior   Siguiente >