Portada arrow Nuestros Expertos arrow Francisco Ruiz arrow Libros: MEMORIA VIVA DE LA TRANSICIÓN (1990)  
lunes, 23 de septiembre de 2019
Libros: MEMORIA VIVA DE LA TRANSICIÓN (1990) PDF Imprimir E-Mail

memoria.jpg 

 

Leopoldo Calvo Sotelo (1926-2008) fue el segundo presidente del Gobierno de la democracia, sucesor de Adolfo Suárez, a quien acompañó durante años en el Consejo de Ministros, llegando a ser vicepresidente económico. En su votación de investidura se produjo el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 y después, ya como presidente, correspondió a su Gobierno el desmantelamiento de las tramas golpistas.

En sus casi veinte meses al frente del Ejecutivo rubricó la entrada de España en la OTAN y allanó el camino para el ingreso de España en la Comunidad Europea.

También fue testigo directo de la descomposición de la Unión de Centro Democrático (UCD), el partido mayoritario de la transición que en 1982 le presentó como número dos por Madrid y no consiguió escaño salvo por la renuncia del cabeza de lista (Landelino Lavilla).

En "Memoria viva de la transición", Calvo Sotelo relata en primera persona esa etapa de la recuperación democrática, sus años con Adolfo Suárez y sus embates con Felipe González. Todo con la ironía gallega de un hombre culto, ingeniero de Caminos y número uno de su promoción, políglota y de dilatada experiencia en el mundo político.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Escribir comentario
Nombre:
Website:
Título:
 
 

Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.

 
< Anterior   Siguiente >
Seguir a PortalElectoral en Twitter

Los blogs de...
Los blogs de...
Nuestros Expertos
Electoblog Electoblog
Patrocinador