Portada arrow Leer todas arrow El Grupo Socialista del Congreso estrena página web  
miércoles, 08 de abril de 2020
El Grupo Socialista del Congreso estrena página web PDF Imprimir E-Mail

El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso ha puesto en marcha una nueva página web para relanzar la comunicación a través de Internet con el objetivo de ganar en cercanía y proximidad a los ciudadanos, así como en transparencia. logopsoe.gif

La página funciona como un portal de acceso a toda la información del Grupo Parlamentario Socialista. Como afirma el portavoz, José Antonio Alonso, en el saludo de bienvenida, pretende ser "un lugar donde conocer mejor el trabajo que realizamos", así como una manera de conocer "la historia y sobre todo el presente de nuestro grupo parlamentario"; "una manera de conocer el interior del grupo parlamentario más importante del Parlamento".

En ella, se puede encontrar documentación sobre la historia y los orígenes del grupo parlamentario -que acaba de cumplir 100 años desde que Pablo Iglesias obtuviera su primera acta de diputado-, incluyendo fichas de todos los diputados socialistas desde 1910.

Asimismo, constituye un instrumento de consulta del trabajo que día a día realizan los socialistas en el Congreso, que permite a los ciudadanos estar informados sobre todas las actividades, propuestas políticas, documentos de trabajo y noticias que les puedan interesar.

Contiene información sobre la composición del grupo parlamentario y sobre la actividad de sus diputados, refleja la labor que semanalmente se realiza en comisiones y en el Pleno, proporciona acceso a las iniciativas presentadas y recopila los debates parlamentarios.

En la sala de prensa, se recoge la agenda parlamentaria, noticias relevantes sobre la actualidad del grupo socialista, intervenciones, entrevistas y artículos, fotografías y documentos audiovisuales, así como el boletín semanal del grupo parlamentario y un enlace con el canal parlamentario desde el que se pueden seguir los debates en directo. Además, incluye enlaces con páginas del PSOE y los 'blogs' de los diputados socialistas.

Según explica el PSOE, es una página fácil de manejar, con un diseño original, a la que se accede a través una imagen que representa una caricatura de la bancada socialista realizada por Alfonso Zapico, autor revelación del salón del cómic de Barcelona 2010.

En ella, se puede reconocer desde el fundador del partido, Pablo Iglesias, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pasando por destacados socialistas de la II República, como Besteiro, Indalecio Prieto o la primera mujer que formó parte del grupo, Margarita Nelken, y rostros más próximos como el expresidente Felipe González, los presidentes del Congreso socialistas de la democracia -Félix Pons, Gregorio Peces Barba, Manuel Marín y José Bono-, Alfonso Guerra, Mª Teresa Fernández de la Vega o Leire Pajín, entre otros.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Escribir comentario
Nombre:
Website:
Título:
 
 

Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.

 
< Anterior   Siguiente >
Seguir a PortalElectoral en Twitter

Los blogs de...
Los blogs de...
Nuestros Expertos
Electoblog Electoblog
Patrocinador