Portada arrow Los blogs de... arrow PUCHERAZO EN LAS GENERALES  
miércoles, 15 de agosto de 2018
PUCHERAZO EN LAS GENERALES PDF Imprimir E-Mail

La reforma electoral promovida por PSOE y PP y que regirá en las próximas generales supone la legitimación en la tradición política de este país del denominado pucherazo. El pucherazo era un puchero del cual se restaban unos votos para añadirlos a los votos de la mayoría. llamazares.jpg De eso se trata, de arrebatar votos a las minorías para lograr incrementar de seis a diez diputados la representación de las mayorías, la representación bipartidista de este país.

¿Qué pensarían ustedes de un partido de fútbol entre el primero y el último de la liga, donde al inicio del partido el primero de la liga gana por 9-0? Dirían que es un fraude, una estafa. Si además el árbitro fuera casero, dirían que es un fraude, que es una estafa. Si además el público fuera solamente del primero de la liga, dirían que es algo inconcebible. Y si los medios de comunicación fueran únicamente del partido más fuerte, del equipo más fuerte. dirían ustedes que es un fraude, una estafa y una burla. Pues bien, señorías, esa es la iniciativa que hoy traen ustedes a esta Cámara: un fraude, una estafa y una burla.

¿Y a quién beneficia, por ejemplo, que IU-ICV tenga que obtener 900.000 votos para dos diputados y, sin embargo, otros grupos del Congreso no necesiten ni 400.000 ni 500.000 votos, sino 60.000 votos para obtener un diputado, ocho o diez veces menos votos para obtener un diputado?. Pues beneficia, fundamentalmente, a los dos grupos mayoritarios.

En este sentido es una ley a la carta para mantener el bipartidismo en este país y cuando el bipartidismo es imperfecto beneficia a la alianza entre los dos grupos mayoritarios y los sectores conservadores. En definitiva, una propuesta bipartidista y una propuesta conservadora que, en nuestra opinión, deforma la representación política de los españoles. Un pucherazo en toda regla.

¿En qué situación quedan los grupos parlamentarios o las fuerzas políticas denominadas terceras a nivel de todo el Estado? Quedamos a nivel de parias porque en una sociedad que no es de castas, somos una casta inferior. Somos una casta inferior porque no tenemos todos los derechos ciudadanos, carecemos de plenos derechos políticos, tenemos una décima parte de los derechos políticos del resto de los grupos mayoritarios de esta Cámara. No se extrañarán que consideremos que mantener este régimen electoral es ilegalizar y situar en la clandestinidad a las terceras fuerzas políticas de este país.

Existe una alternativa -y la proponía el Consejo de Estado-, una alternativa que combinara distintas medidas sin necesidad de reforma constitucional para pasar en la representación no a una representación proporcional, sino al menos no contraproporcional.

Porque lo que ocurre hoy en el Congreso y merced a esta ley es que se vulnera claramente el artículo 68 de la Constitución, que consagra la representación proporcional. En esta Cámara hay representación contraproporcional: con 300.000 votos se tienen ocho diputados y con un millón de votos se tienen dos diputados; contraproporcional, inversa a la proporcionalidad.

Y además, en la reforma se excluye el voto local de los emigrantes. No basta con que estén fuera del país, además hay que limitarles prácticamente de manera total su representación, su voto y sus derechos políticos. Nos parece un verdadero dislate. Ante la crisis económica y la crisis de la política, el cerrojazo y el pucherazo.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
antonio - miremos por las isquierda     | | 04-04-2011 15:34:15
queridos camaradas,pienso y creo que tenemos que dajar a un lado la idea de goberna y nos dediquemos mas ha no tirar balones al tejado de la derecha,pues eso es lo que se esta haciendo,en estos momentos,todo lo que se este en desacuerdo que se esta pero que no sirva para darle alas a la derecha.
Pablo Calleja   | | 10-05-2011 19:00:15
Cuidado con las faltas de ortografía.
j vazque pozos - robo de votos   | | 07-04-2011 13:02:40
Si vamos en las próximas en las mismas condiciones, no os merecéis mas que títulos de politiquillos despreciables.
j. Si yo fuese diputado, en el primer momento que tuviese la palabra empezaría diciendo que hablo en representación de casi 500.000 votos, que considero un robo legalizado, pero no legítimo.
vàzquez
SAGRA - IGUALDAD DE ARMAS   | | 07-04-2011 16:14:25
Pues sí. En la lucha política por el poder debe haber igualdad de armas. Y para que la igualdad sea real y efectiva, efectivamente, TODOS los grupos políticos deberían obtener el mismo número de votos por escaño. Así nos vemos obligados al voto útil para evitar salir de Malaga para meternos en Malagón. Ëstá claro. Somos una democracia imperfecta que protege ciertas injusticias.
Francisco Robles - Iniciativa popular     | | 09-04-2011 13:00:42
¿y por que no se piden firmas para una iniciativa popular parlamentaria para cambiar la maldita ley electoral y que valgan igual todos los votos? ¿O es que os conformais con los 65 cents por voto?
Sergio Afonso - Caciquistmo del Siglo XXI     | | 16-04-2011 01:21:57
Este travestismo político que se viste de Democracia, pero que no deja de ser un caciquismo tardofranquista reformado, seguirá así, mientras no haya una ILP cmo indica el interviniente anterior, que comience a poner en entredicho, la raptada democrácia que padecemos.
En Canarias, mi tierra, no vean, la manipulación ya es supina, pues 440.000 habitantes, tienen la misma representación que 1.900.000 y donde hay topes eliminatorios para los partidos que no consigan superar el 30% de los votos en sus circunscripciones electorales.... y lo llaman Democracia.
miquel - eso lo aceptasteis vosotros   | | 21-04-2011 03:12:11
el sistema electoral, lo bendijo el Pce, Primero haz autocritica
Wenceslado Mirame de Lao   | | 26-04-2011 11:44:29
El problema de IU es que siguen en el No pasarán. Penoso, por eso cada vez sacan menos votos.
Francisco - Es de justicia social...   | | 27-04-2011 14:25:34
Completamente de acuerdo con usted, Sr.Llamazares.
pucherazo en mi aldea - en mi aldea tb pasan esas cosa   | | 28-04-2011 23:47:57
Estimado Sr.

Vivo en una aldea de cuenca y el secretario de mi aldea (pueblo de 50 electores) me ha dicho que el sorteo de las mesas no es aleatorio sino dirigido por el para "facilitar las cosas".
el secretario es el yerno del alcalde (pp)y ha puesto de presidenta a la hija del alcalde y de vocales a dos afines.

Se puede hacer algo al respecto?

no se ha realizado el pleno del sorteo en ningun sitio

Me siento desvalido
Manuel Pérez López - No es más democrata el que no     | | 01-05-2011 18:24:21
Yo pertenezco a un partido político, PRAO, que sufre la trampa de la ley electoral, pero no comparto el planteamiento del Sr. Llamazares por varios motivos: 1) La base del problema no es que la proporcionalidad haga invisible políticamente hablando a la tercera fuerza en votos de este País, sino que el sistema no permite la pluralidad parlamentaria, no ya de 3 sino de 10 (¿ya no defiende la izquierda la pluralidad?); b) pero no comparto en absoluto con el Sr. Llamazares el que la proporción sea la piedra angular de una democracia, sino que obligatoriamente esa proporción debe sesgarse para proteger a los territorios menos poblados.En el caso contrario, mi tierra, Andalucía Oriental, desaparecerá por la mayoritaria representación de sevillanos en un parlamento autonómico que gobierna para el exclusivo beneficio económico de éstos. Por tanto, mucho cuidado con la representación proporcional que no protege los derechos de las zonas menos pobladas de España, pues los españoles deben tener los mismo derechos al desarrollo y servicios en cualquier parte del País.

El forero que hizo una referencia a la desproporción parlamentaria entre unas partes y otras de la Comunidad Canaria debería tener en cuenta que muy posiblemente aquellos que tienen menos población se replantearan estar dentro del proyecto político de la comunidad Autónoma Canaria si se le quitara esa representación equilibrada, y nunca jamás una ideología o definición de región o patria puede convertirse en la escusa para perjudicar económicamente a una parte del territorio sobre otra.

Por desgracia, este mal llamado pucherazo yo lo llamaría auténticamente el caciquismo del siglo XXI, y analógicamente con lo que ocurrió en la Restauración Borbónica, la alternancia fraudulenta de Canovas y Sagasta consiguieron que, desgraciadamente, una buena parte de los españoles viera con buenos ojos un final para esa corrupción de la democracia en forma de dictadura (la de Primo de Rivera).
Postosuchus - Para Manuel Pérez   | | 16-05-2011 18:39:40
Claro, y después querremos gobernar para el pueblo oriental de la provincia 2, de la rama izquierda, del tercer barrio...
En fin, que es infumable lo que usted plantea, que no es más que un nacionalismo barato disfrazado de localismo regionalista.
Efectivamente, usted necesita un sistema mayoritario localista para conseguir sus objetivos que son (en el mejor de los casos) obtener su escañito y defender los intereses del rincón en el que vive. Pensemos más en todos y dejemonos de oportunismos. Para localismos ya tiene usted las elecciones locales, aunque a lo mejor, lo que pretende es que en las locales sólo se puedan presentar los partidos de su localidad, o sea usted.
VAYA DEMOCRATA!
Postosuchus - Representatividad   | | 16-05-2011 18:41:47
Un hombre (en el sentido de género humano, no sea que se me tache de machista) un voto, igualdad y proporcionalidad.
Basta ya de democracia secuestrada. Democracia proporcional y por qué no, directa.
cacaculo - cacaculo   | | 11-05-2011 13:14:45
cacacacacacacacacacacacacacaca
Enric - Democracia "bananera"   | | 16-05-2011 19:35:20
¿Para qué gastar tanto dinero en papeletas con listas de personas a las que no podemos votar personalmente? ¿Para cuando una elección real de alcaldes, concejales, diputados y presidentes? Y el colmo es cuando hablan de transfuguismo, ya que sólo se vota a personas para el senado. Sería más barato eliminar toda esta parafernalia y votar sólo a las siglas y que los partidos hagan lo que les de la gana. Ah, pero no, porque entonces se vería claro qué tipo de democracia quieren.
Anónimo   | | 22-05-2011 13:00:42
Totalmente a favor de reformar el sistema para garantizar la proporcionalidad entre número de votos y representación.

No obstante no comparto la postura respecto al voto de los emigrantes (que no inmigrantes). Por motivos personales resido fuera de la localidad en la que estoy empadronado aunque dentro del territorio español, y en este momento mi situación puede calificarse de desarraigo total, desconozco totalmente a los candidatos así como las necesidades y circunstancias reales de mi localidad, cuanto más sería si me encontrase en el extranjero, por lo tanto con mi voto lo único que haría es entrometerme en una administración local que me es totalmente ajena, lo que no considero de justicia.
Quasimodo   | | 23-05-2011 22:29:53
No es el Sr. Llamazares político de mi devoción, pero en este caso debo darle la razón, al menos parcialmente.
La Constitución, efectivamente, habla de sistema proporcional, pero no dice expresamente que se deba primar a los nacionalistas, a los separatistas.
Abundando en eso, quiero apuntar solamente dos cosas.
La primera, que para el Congreso de los Diputados, sede de la soberanía nacional, el 5% de límite, debe calcularse sobre el total nacional. De esta forma, sólo los partidos con vocación realmente nacional e integradora de España, como puede ser el caso de PP, PSOE, PCE y coaligados de IU, UPyD, por poner un ejemplo, podrán acceder al Congreso.
En el acceso al Senado, por el contrario, al ser cámara de representación territorial, el 5% ebe ser para el ámbito de la Comunidad Autónoma, Cabildo Insular o Ciudad Autónoma.
La otra es que, si naciones como los E.E.U.U.A.A., con una población superior a los 311 MILLONES de habitantes, distribuidos en 50 estados se gobiernan con una Cámara de Representantes, equivalente a nuestro Congreso de los Diputados, de 435 miembros, y un Senado de 100 miembros (2 por Estado), ¿por qué en España, para sólo 44 MILLONES, en 17 Regiones (50 provincias) necesitamos un Congreso de 350 miembros y un Senado de 264 senadores?
Es algo que por muy bien que me expliquen nunca llegaré a comprender. ¿Es que funciona España mejor que Estados Unidos?
fernando - respuesta     | | 04-03-2012 21:04:45
Estoy totalmente de acuerdo con usted. Creo que se ha perdido un poco el norte en las democracias que se han convertido en dictaduras, como Andalucia (30 años viviendo con el PSOE). Creo que hay que cambiar la ley electoral, pero parece que a los politicos no les preocupa y si solo seguir en el cargo. Un saludo
paco - personal     | | 24-05-2011 22:36:54
Como dice un cuñado mio, siempre llevamos la de perder, si por un lado sale rodando un cantaro se da contra una pihedra y se rompe, por otro lado sale rodando la pihedra le da al cantaro y este se rompe, quiero decir con esto de que la ley no esta hecha para los pobres, estos van a la carcel en menos que canta un gallo, pero por otro lado que pasa con todos esos chorizos que nos estan robando el dinero de todos los contribuyentes, porque no se encuntran en la carcel al igual que otros, por otro lado debo decir de que tenemos democracia entre comillas, pues la pregunta que muchos nos hacemos ¿Quien ha elegido al Rey? seguimos con la dictadura de Franco que fue quien eligio al Rey, y que pasa con todos esos criminales de la dictadura que aniquilo a tres millones de personas simplemente por ser de bando contrario, que pasa con Garzon, porque no se sigue desenterrando todos los crimines de la dictadura franquista, llaman esto democracia, esto es una democracia de mierda
luis - el futuro no es vuestro, polit   | | 02-06-2011 09:15:56
Un sistema como este cerrado colapsa,tanto egoísmo tanto acaparar,y la mayoría jodidos o muriendo millones de hambre, enfermedades, guerras,etc.
No hay que colaborar con este sistema inhumano, no des de comer a la bestia y ella sólita morirá.
Y por fin saldremos de esta prehistoria humana
Jose - Presentacion y aceptacion de C     | | 09-06-2011 13:30:03
Estimado Camarada:

Desearia me informaras en que Ley se encuentra la aclaracion que te pido, tengo que hacer un recurso y me falta saber que Ley lo regula, no es la LOREG, esa la tengo

Gracias, saludos José
Joan Antoni - Suprimir la provincia por la C   | | 16-06-2011 08:58:51
Sustituyendo la provincia como circunscripcion electoral por la comunidad autonoma se conseguiria una representacion electoral mucho mas cercana a los resultados electorales (en el caso de elecciones Generales). En el caso de elecciones a CC.AA, la Comunidad como circunscripcion única.
Seria bastante senzillo.
Lulu Cestmoi - Aqui, don Gaspar el comunista   | | 08-09-2011 20:02:43
Señor Llamazares:

Llego tarde a este post, pero veo que no se prodiga usted mucho por aqui... tampoco. Que ganarse el jornal cuesta en todas partes.

Lo que usted pide suena bien... pero le falta la letra. Otros comentaristas han apuntado lo de la desaparición del mapa político de las provincias menos pobladas y el aplauso al sistema d'Hont cuando el PCE pintaba todavía algo.

Pero lo realmente duro, es que usted sigue mirando hacia atrás. Y asi pasa que cuando unos perroflautas deciden sentarse en la calle, le adelantan a usted por la derecha, por la izquierda y por encima.

¿Quiere usted hacerse notar con una propuesta novedosa? Pida la reducción al mínimo de las circunscripciones electorales. Que votemos a la persona. Que el candidato tenga que venir a mi casa a ganarse mi voto.

Huy, que eso suena a imperialismo yanqui. ¡Que miedo me da! Si pero, como en el "Imperio", el electo sería libre de mandar a freir espárragos la consigna de voto cuando le viniera bien, y hoy la reforma constitucional no se habría aprobado ¿verdad?

Claro, que habría que ver si con este sistema IU conseguiría repetir 2 diputados.

Como le digo más arriba, qué duro es ganarse el jornal... aunque sea tan jugoso como el de usted.

Buenas tardes: Lulu Cestmoi
blas     | | 19-09-2011 01:39:23
porfavor señor llamazares una cosa es que le den a su partido lo que se merece que son 14 escaños y otra que hable como si esos catoroce escaños puedieran derribar el bipartidismo, tiene el 3,27 por cien de los votos eso no es una fuerza real contra el bipartidismo ,la culpa de todo esto es la provincia ,lo que ustedes pidieron ahora les da en la cara,han descentralizado mucho el voto,bajo mi opinion se puede reducir los escaños a uno por provincia o repartir el 90 porcien de los escaños y luego dejar esos 35 diputados para reprersentar alos partidos pequeños ,en caso de sobrar si sobraran pocos ,3 o 4 se podrian repartir segun coeficiente como en drop ,si sobran mas, proporcinalmente como en la camara o no repartirlos
migueltesorillo - La provincia es la fuerza elec     | | 08-10-2011 20:53:19
Es preferible menos votos, mas concentrados en pocas provincias, que más votos, mas dispersos por toda España. Se podia poner un mecanismo de correpción, más que no se olvide que esa diferencia entre 2 diputados, que tiene I.U. con el actual sistema y los 13, que sale de dividir 3.8% de votos entre 0,29% han de salir e algún stio. De los grandes PP y PSOE no pensemos, eso haria la reforma inviable. Tiene que salir de los partidos nacionalistas. A los que IU mima y respeta. Una vez mire la lista de partidos con más escaños en relación cociente % votos/ 0,29% que es lo que sale de dividir 100%/350 y el mayor beneficiado entre votos escaños es el PNV. En 2008 la prima es de 1.33 votos por escaño.
migueltesorillo     | | 08-10-2011 20:57:53
Perdon es 1,2% de votos / 0,29%= 4 pues la ley electoral le dio 6.
Una solución seria la clausula antiboer o antiapartheid. No se si la idea o el nombre colara. Se basa en que las elecciones que trajeron el apartheid en 1948 las perrdio el Partido Nacional en votos, que no en escaños, obteniendo mayoria. La clausula antiboer o antiapartheid es que si se obtiene un voto más que otro partido el ganador en votos, que no en escaños. tiene el derecho a comerse la diferencia.
Así el PNV obtendria 2 e I.U. 6. ¿Qué opinaís?
Ignacio - Mega Coalición   | | 12-10-2011 13:08:40
Si todos los partidos llamados "otros" más las izquierdas y centro izquierdas parlamentarias, nos uniésemos en una Coalición dejando atrás lo que nos separa, en favor de una democracia real, las derechas y el psoe temblarían.
Ignacio - Artículo 6   | | 12-10-2011 13:11:01
Los Partidos Políticos expresan la voluntad de los ciudadanos.
Con esta Ley electoral se incumple la Constitución Española en un derecho fundamental. Denuncien, por favor, ante el Constitucional.
Santiago - Que lógica mas aplastante   | | 17-10-2011 15:57:14
Acabo de leer este artículo y únicamente puedo decir que tiene una lógica aplastante.
Lo primero que hay que hacer es cambiar la ley electoral...si se puede. Caso contrario es todo una farsa.
No sé si este hombre se presenta a las elecciones y por que partido comulga, pero lo que dice es sencillo, claro y de una lógica aplastante.
Carlos - Vamos a ver     | | 29-10-2011 03:40:02
A ver Gaspar si con los votos que puedas obtener, o tienes no eres capaz de conseguir nada de lo que representas... personalmente te votare, pero que cojones hacemos los españolitos de a pie si un representante de al menos algun peso dice cosas así aqui.

Alguna forma habra de cambiar eso digo yo no? dinos como leches. Yo al menos me siento impotente.

Un saludo


Carlos
Joaquin - Fracaso desde sunacimiento   | | 01-11-2011 17:49:38
No entiendo porque seguís intentando imponer vuestra ideología totalitaria, sabiendo que desde su nacimiento, en el mundo donde sea impuesto ha sido un fracaso total, en todos los sentidos, económico, social, de libertad etc... Los trabajadores a los que dicen representar son los mas perjudicados, condenados a la miseria mas absoluta y sin el derecho mas elemental que es pensar en libertad. El hombre nace libre y ninguna ideología tiene derecho a aleccionarlo utilizarlo y esclavizarlo. Tengo muy claro que la dictadura franquista no era odiada por ser una dictadura, si no porque no era la dictadura totalitaria con que las izquierdas siempre sueñan.
Laura - vocación   | | 03-11-2011 14:59:29
hola, me parece muy bien todo lo que han comentado y lo que el señor Llamarazares relata. A los que comentan: todos tenéis vuestra razón mirando desde vuestro lado y señor Llamazares: lo que dice es la realidad y es algo que se sabe desde hace tiempo pero como bien dices, ese bipartidismo es el que no se quiere eliminar por propios intereses y aquí está lo que yo quiero comentar: ¿Qué es lo que piensa un político a la hora de ser político?¿piensa la persona en sí o el político al que se vota?¿Es en verdad el interés en España lo que hace tomar una decisión u otra?
Yo lo que creo, es que él político no se para a pensar en que cada acción, cada palabra que se dice en público e incluso cada gesto interferiere en las vidas humanas de todos, lo único que le interesa es poder sacar el máximo de votos para poder tener a su vera a sus amiguitos del mismo partido y poder beneficiarse del mismo saco a costa de los trabajadores, aquellos que se tienen que levartar cada mañana sin saber la hora de llegar a casa para poder sobrevivir(que no es lo mismo que vivir). Creo, que ya no exista la izquierda por parte del PSOE ni la derecha por parte del PP, eso es lo que quieren vender o.. como dicen.. "del centro", porque con saber un poquito de historia y ver lo que hacen estos dos partidos, está más que claro que no van a poder hacer nada ni lo van a hacer. España necesita cambio, pero no volver otra vez al pasado, es decir, nada de PP y PSOE, que no haya un partido que gane con mayoría absoluta porque es lo peor que le puede pasar a España, creo que es necesario que todos los partidos aporten para "sanear" toda la inmundicia de la política española y no es ZP, que es lo fácil y es lo que muy bien nos ha vendido el PP, es la necesidad de cambio con nuevas ideas, nuevos políticos y algo muy importante que ya se va perdiendo: volver a tener esperanza.
Joaquin - Una Realidad   | | 03-11-2011 18:10:10
Tengo que decirte que no estoy de acuerdo contigo, en que ZP, es lo fácil. ZP, por desgracia es una realidad, un hombre que no solo a demostrado su incompetencia, sino que ademas a ignorado a la barbaridad de asesores de los que disponía, los cuales nos acostado a todos los españoles toda una fortuna, el es el responsable y nadie mas que el del grave problema que tenemos en el país, 5.000.000 de parados, el despertar de nuevo las dos España, que estaban muy pero muy tranquilitas asta que por accidente llegó al poder, no hacer cumplir la ley ni la constitución, cargarse el estado de derecho, con la compra de jueces y fiscales, persecución de sus enemigos políticos con falsas denuncias mayormente y un largo etc... yo si que estoy de acuerdo con las mayorías absolutas siempre que el presidente de turno sea un hombre de estado y no un míster been. Para no ser chantajeado constantemente por los enemigos de España y los partidos minoritarios, también creo que debe gobernar la lista mas votada, para evitar los pactos, porque de las políticas pactadas, los que perdemos siempre somos los ciudadanos, pues solo miran por sus intereses políticos, nunca por los intereses de los ciudadanos.
Hippias   | | 15-11-2011 04:29:18
Tengo que decirte Joaquín que tu propia carta demuestra la falta de cultura que hay en este país: "ha demostrado" va con "h"; al igual que "ha ignorado"; "nos ha costado" va separado y no junto "acostado", como tú has escrito, porque sería que nos iríamos a dormir con Zapatero (p.ej.). En fin, una prueba más del grado de analfabetismo de este país... Y ESE ES EL PROBLEMA, ESE... que no sabéis ni lo que votáis...!!!
PACO - Y QUE PASA CUANDO LAS MINORIAS   | | 07-11-2011 16:40:40
ES INJUSTA LA LEY ELECTORAL PERO TAMBIEN ES INJUSTO QUE EN UN AYUNTAMIENTO COMO EN EL QUE YO VIVO IU SIN MAYORIA, CON LOS VOTOS DEL PSOE , GOBIERNA EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO POR MAYORIA QUE SE LA DIO AL PP.
MIRAR COMUNISTAS EL QUE ESTE LIMPIO DE CULPA QUE HABLE Y VOSOTROS LOS DE IU DEJAR DE SER PALMEROS DE PSOE
ANTONIO - PROGRAMA   | | 12-11-2011 15:01:06
SR LLAMAZARES, NO OS DAIS CUENTA DE QUE ROSA DIEZ OS RESTA VOTOS POR DARLE HA ESTE TEMA MAS IMPORTANCIA QUE VOSOTROS, POR FAVOR ES UN TEMA PRIORITARIO QUE TENEIS QUE INCORPORAR MAS EN VUESTRO DISCURSO,SOY VOTANTE DE IU PERO ME PLANTEO VOTAR A UPYD PRESISAMENTE POR DARLE MAS ENFASIS A LA IMPERIOSISDAD DE CAMBIAR LA LEY ELECTORAL
kmarada - kmarada     | | 17-11-2011 19:22:27
Queridos camaradas (gran cancion de gabinete caligari)vamos cuesta abajo y sin frenos
jose angel parejo - "mae mía"   | | 18-11-2011 17:29:31
¡Qué daño ha hecho la LOGSE en este país!¡Por dios bendito,quien no sepa escribir bien,que no lo haga coño!
Es triste pero es el reflejo de un país de poliespan.
Aún así decirle al señor Llamazares que si tiene huevos proponga darle un vuelco a esto.Que demuestre no tener las manos atadas a ningún poderoso o medio de comunicación.Que proponga cosas valientes:
-¿porqué nadie quiere regularizar la prostitución y se siguen gastando millones en acciones policiales y se deja de fiscalizar miles de millones de euros?(amén de los derechos de las prostitutas)
-¿porqué existen casi 3 millones de viviendas vacías?El gobierno tiene el poder de obligar a bancos y ricachones(especuladores varios)a sacer todo ese activo al mercando.Así bajaría esa prima de riesgo que tanto nos asusta.
-Noruega en los ´70 encontró petróleo en su suelo y hoy día es el país con menor índice de pobreza del mundo,con la renta per cápita más repartida y con la mejor educación.En este país analfabetos como el Pocero,el Melonero y Shandokan se han hecho millonarios gracias a nuestros políticos(ley del Suelo by PP y Rato)pero es que los que supuestamente tienen que ser honrados en un mar de hijos de puta van y estafan al ciego peatón(véase UGT y su preciosa cooperativa inmobiliaria)

VAMOS A CAMBIAR TODOS,VAMOS A CAMBIAR A NUESTROS POLÍTICOS Y SI NO...TODOS A LA PUTA CALLE A QUEMAR ESPAÑA
José - Circunscripción única   | | 21-11-2011 14:52:12
164 PP
105 PSOE
25 IU
17 UPyD
15 CiU
5 AMAIUR
4 PNV
3 ERC
3 EQUO
2 BNG
2 CC-NC-PNC
1 COMPROMÍS-Q
1 PACMA
1 FAC
1 Eb
1 PA
Con circunscripción única, aplicando D'Hont y sin excluir a nadie.
Robin - PUCHERAZO     | | 21-11-2011 20:12:53
SEÑORES, SI MIRAN LOS DATOS DEL MINISTERIO DE INTERIOR, SE DARAN CUENTA DE QUE HA HABIDO UN PUCHERAZO DE CASI 5 MILLONES DE VOTOS TOTALMENTE INVENTADO QUE HAN SIDO DIRIGIDOS FAVORABLEMENTE HACIA EL PP Y QUE ENCIMA TAL PUCHERAZO LO HA CONSENTIDO EL PSOE

UNA BURLA, UNA ESTAFA Y EN DIFINITIVA: UNA DICTADURA ENCUBIERTA
Postosuchus - No más parches   | | 21-11-2011 21:06:35
La circunscripción única aplicando la ley D'Hont tampoco resuelve nada.
La proporcionalidad ha de ser absoluta para que cada voto de cada ciudadano de este país valga lo mismo.
He leido algunos comentarios sobre las listas personalizadas: votar a personas. Esto que parece democrático es lo menos democrático que existe, y esto, a mi parecer, por varios motivos.
1. Si ya cuesta que un partido defina un programa, imaginémonos a cada futuro diputado haciendo el propio.
2. Creo que hay que votar ideas, que son las que sobreviven, ¿qué ocurriría si muriera el candidato votado?.
3. Este sistema (o parecido) ya existe en EEUU, y lo único que ocurre es que para presentarse hay que presentar avales económicos, y ello hace que los pobres o sus representantes (en suma, los más de cada país) no tengan representación.

Dicho todo, creo que a los partidos habría que obligarles a cumplir sus programas (los que los publican, que ya se ve lo que hizo el PP). Desgraciadamente ¿cómo vamos a obligarlos una vez que se venden al "gran capital"?
Un saludo a todos (incluidos los trolls)
essay writing     | | 05-01-2012 13:52:06
Very interesting post! Thanks.
Imparcial - Más de lo mismo   | | 26-03-2012 15:36:02
Nada tengo contra el Sr. Llamazares, probablemente bastante más honrado que otros políticos, pero ni uno solo de sus escritos aporta nada al bienester social. La obsoleta ideología podria parecer inofensiva y asi lo es para la gran mayoria del pueblo español pero, cuidado, es muy peligrosa para los que creen, desinteresadamente, en ella. Solo beneficia a los "camaradas" de las altas esferas. para el trabajador y el pueblo llano es una desgracia. ¿como puede un obrero, votar a IU? O es que no les importa seguir sin trabajo, medios para vivir ni gobernantes "altruitas" que no saben, o no quieren, sino generar probreza?
Proponga algo contra la banca, contra los funcionarios que no dan ni golpe, contra las huelgas que nos quitan el pan, SR. Llamazares y le votaré con los ojos cerrados. De los demás políticos ni me lo planteo
Tenemos lo que merecemos.
Imparcial   | | 26-03-2012 15:57:04
Olvidaba mostrar mi acuerdo con "jose angel parejo - "mae mía" en lo siguiente
1) Regularizar la prostitución y prohibir el uso de Burkas, pañuelos y demás cosas que tanto degradan a la mujeres.
2) Obligar a los bancos, el auténtico cáncer de este pais, a que vendan los pisos que, procedentes de hipotecas, se están adjudicando a manos llenas o que provisiones las pérdidas sin engaños ni subvenciones. Que quiebren los bancos que no lo hagan bien. ¿Qué es eso de regalar dinero a quien roba a todo el mundo y encima dilapida sus ingresos? Obligarles a vender los pisos en el plazo de 3 meses desde la adjudicación o ponerlos en arrendamiento en el mismo plazo. Un piso vacío propiedad de un Banco debería generar, en contra del banco, unos impuestos quie hagan imposible mantenerlos vacíos.
3) Seguir el ejemplo de Islandia haciendo juzgar a Zapatero y a toda la nube de gestores, honrados o no, que tanto han arruinado al pais.
4) Disolver inmediatamente a los sindicatos o al menos retirarles cualquier subvención para que vivan de los afiliados y no de las mismas.
5) Prisión para los que atenten contra uno de los derechos fundamentales como es el derecho al trabajo: Prisión para los integrantes de los "piquetes de huelga". ¿como se puede dejar impune a quien atenta contra la libertad en el trabajo?
6) Desterrar de nuestro pais la presencia de "políticos profesionales", que vivan a costa del Estado sin dar ni golpe o sin ser capaz de hacer la O con un canuto. Pedir una experiencia mínima en gestión, incluso una fianza, a quien pretenda ser candidato político

Ect ect
Nadia   | | 08-10-2012 20:59:42
Para mí votar a IU es como voto nulo, porque en mi provincia en las autonómicas o en las generales, mi voto no cuenta.
Sara - Desde mi humilde opinión     | | 17-11-2012 04:22:40
Desde mi humilde opinión, deberian dedicarse a debatir políticas sociales que es de lo que hace falta buscar soluciones, en vez de tanto partidismo. Aunque sí que deberian también modificarse ciertas leyes electorales "caciquistas" (me gusta esa palabra para definirlo). Gracias
Sara - Aunque he de de decir..     | | 17-11-2012 04:25:27
Aunque he de decir que mi voto va para IU aquí en Cataluña, puesto que es mi única opción viable
Anónimo   | | 04-12-2012 04:39:23
[url=http://www.louisvuittonoutletnyc.net/][b]louis vuitton outlet[/b][/url] single among the pieces will help you identify the cost. Be the in specific celebrated online home business dwelling jogging away from Venice. [url=http://www.louisvuittonoutletnyc.net/][b]louis vuitton factory outlet[/b][/url]Controlled you have individuals recommendations beneficial? Then only just examination preparing to that might papers announcing info. That delivers huge quantity of countless benefits made for clients. [url=http://www.louisvuittonoutletnyc.net/][b]louis vuitton outlet store[/b][/url]. Without having considering, followers of your brand willingly quit a lot of capital for one particular bag.[url=http://www.louisvuittonoutletnyc.net/][b]louis vuitton outlet online[/b][/url] A real Digital capacitive touch screen coupled with 16M shapes and colours aiding 480 by Six hundred volume pixels using a wide screen of 4 years old.[url=http://www.louisvuittonoutletnyc.net/][b]louis vuitton outlet online store[/b][/url]3 or much more inches width possessing accelerometer detector for the objective of UI auto-rotate, [url=http://www.louisvuittonoutletnyc.net/][b]louis vuitton outlet sale[/b][/url] area sensing unit to get car and motorbike turn-off is often brilliant. Within this report Louis Vuitton, just about every Mulberry wholesale handbags are normally formerly crafted as well as at highest high-quality[url=http://www.louisvuittonoutletnyc.net/][b]loui vuitton outlet[/b][/url].It really is usually complicated to find a great jogging shoe which involves [url=http://www.louisvuittonoutletnyc.net/][b]louis vuitton outlet locations[/b][/url]a fantastic suit, even so the Nike LunarFly+2 surely includes an excellent certainly really feel too as match. At the same time Louis Vuitton Outlet, [url=http://www.louisvuittonoutletnyc.net/][b]louis vuitton handbags outlet[/b][/url]whenever I personally stroll into your house together with a bookcase filled with instruction books there,[url=http://www.moncleroutletnyc.com/][b]moncler outlet[/b][/url] I'm unquestionably quickly drawn to this spines and commence looking into your companies.[url=http://www.moncleroutletnyc.com/][b]moncler outlet online[/b][/url] These comfortable shoes will likely be tough [url=http://www.moncleroutletnyc.com/][b] moncler outlet store [/b][/url]attributable to powerful material utilised and have them as. This may seem critical, [url=http://www.moncleroutletnyc.com/][b] moncler factory outlet[/b][/url]in spite of this some a fabulous individual has left a store flabergasted just considering that be dressed in personal budgets.[url=http://www.moncleroutletnyc.com/][b]moncler replica[/b][/url] three or even more cheap louis vuitton. Presently,[url=http://www.toryburchnyoutlets.com/][b]tory burch shoes outlet[/b][/url] Outlet Stores an enhanced selection Jordan shoes would price tag absolutely everyone pertaining to [url=http://www.moncleroutletnyc.com/][b]piumini moncler [/b][/url] manboobs. Their fairly personal structure appears like a tennis shoes. Components, [url=http://www.moncleroutletnyc.com/][b] Moncler doudoune[/b][/url]your youngster boasts a chocolate bar, make it a point to explain the little 1 to share an item with its aged pal or maybe a close friend[url=http://www.moncleroutletnyc.com/][b]Moncler CLEARANCE [/b][/url].The primary difference between replicas of Gucci, Hermes and [url=http://www.moncleroutletnyc.com/][b]moncler outlet online store [/b][/url] bags and handbags plus the original is the material employed for manufacturing the original bags and handbags along with the replica bags and handbags. [url=http://www.toryburchnyoutlets.com/][b]tory bruch factory outlet [/b][/url]Inside the second element, the difference is within the original bags and handbags of Gucci and also the stitching of the replica [url=http://www.toryburchnyoutlets.com/][b]tory bruch outlet online[/b][/url] bags and handbags. The stitches in the original [url=http://www.toryburchnyoutlets.com/][b]tory burch clearance[/b][/url] bags and handbags are robust and firm within a neat line whereas within the replica [url=http://www.toryburchnyoutlets.com/][b] tory bruch outlet store[/b][/url] bags and handbags the stitches usually are not so neat. Even the qualities with the threads made use of for stitching differ lots among the two. In spite of this, [url=http://www.toryburchnyoutlets.com/][b]tory bruch outlet [/b][/url]other marks and indications inside the type of logos and indicators are there that help [url=http://www.toryburchnyoutlets.com/][b]tory burch outlet sale[/b][/url]in distinguishing amongst the original and replica[url=http://www.toryburchnyoutlets.com/][b]tory burch shoes[/b][/url], Hermes or Louis Vuitton bags and handbags[url=http://www.toryburchnyoutlets.com/][b] tory burch flats[/b][/url].
Anónimo   | | 11-12-2012 04:27:33
[url=http://www.monclerjacket-outlets.net][b]monclare[/b][/url] tresses engine oil is definitely an classic tresses strategy for related to by Native american females. This all natural fat can be 100% all natural it means that you can build hair considerably greater and then more time in rapid sequence period of time. [url=http://www.monclerjacket-outlets.net][b]moncle[/b][/url]You cannot find any other sorts of solution in the market allowing these sort of super-fast growth of hir. A lovely essential aspect to recognise without a doubt is usually that mira scalp gas could be for all sorts connected with locks:[url=http://www.monclerjacket-outlets.net][b]moncler down jacket [/b][/url] dirty, standard or even dried. Its well suited for many people of nearly every age together with national culture.Mira head of hair gas materials have no unfavorable compounds. The principal element during this oil is undoubtedly Eclipta Alba,[url=http://www.monclerjacket-outlets.net][b]moncler jacket women[/b][/url] described as Mistaken Daisy. The following portion retains nice hair vivid. Yet one more ingredient is Baloon grape vine in which spreads throughout South america plus China. Its draw out must be used not only on designed for your hair treatment plan,[url=http://www.monclerjacket-outlets.net][b]moncler jacket men[/b][/url]sac tod's 2011, additionally it is when it comes to other limbs of medicine. Centella Asiatica, or Native american Pennywort, advances the circulation of blood. The past composite in this frizzy hair gasoline will be Normal water Hyssop. [url=http://www.monclerjacket-outlets.net][b]moncler jacket outlet [/b][/url]This unique organic might be obtained in Japan, Sri Lanka as well as Nepal as well as widely recognized over these places due to characteristics.All of the Mira head of hair natural essential oil seeps to the venture, [url=http://www.monclerjacket-outlets.net][b]moncler online[/b][/url]exfoliates the actual skin pores and skin pores onto it not to mention detoxification all of the body. Mira fur natural engine oil feeds ones own plant's roots regarding fur and then [url=http://www.monclerjacket-outlets.net][b]moncler coat[/b][/url]forbids the hair reduction in 1-2 weeks associated with absorption. Hair loss may be a health problems and you simply have to contend with this: use at the very least 3 x every week this Mira frizzy hair essential oil plus your hair loss can decrease. [url=http://www.monclerjacket-outlets.net][b]moncler jacket sale[/b][/url]The application provides most people having balanced,nike mercurial vapor superfly iii fg safari, gentle in addition to silky smooth smooth frizzy hair. Your Mira tresses essential oil cuts down the progress[url=http://www.monclerjacket-outlets.net][b]moncler jackets uk[/b][/url] of particular fungus plus unwanted organisms upon your strands of hair and also that 18;ohydrates precisely why the head of hair could take a look truly good. Aside from that,tenis puma, it again returns the particular hair follicles 16;[url=http://www.monclerjacket-outlets.net][b]moncler jackets replica[/b][/url]s sebum synthesis to normalcy. Any petrol will serve to be a conditioner generates right after deploying it the smooth in addition to healthier hair.Mira head of hair essential oil eradicates epidermis skin psoriasis in addition to dermititis. [url=http://www.monclerjacket-outlets.net][b]moncler jackets knockoff[/b][/url]Those people, who have skin psoriasis and then put on Mira fur all-natural essential oil, effectively address it around fourteen days. This specific petrol disposes of every earth belonging to the fur, that make it more supple.[url=http://www.louisvuitton-replicass.com/][b]lv bags[/b][/url] As well, the idea improves your good quality coloration without damaging your own hair framework. Them offers good an affect making you take your tips of the fingers via your your hair repeatedly. Your Mira your hair [url=http://www.louisvuitton-replicass.com/][b]louis vuitton scarf [/b][/url]acrylic minimizes the effects about developing to your curly hair and even pores skin color.The actual Mira frizzy hair engine oil includes plenty of all-natural multi-vitamins of vitamin a palmitate,escarpins gianmarco lorenzi, D,[url=http://www.louisvuitton-replicass.com/][b]lv bags on sale[/b][/url] E and additionally Okay which will inspires nice hair building glossier,tod's mocassin femme, healthier and stronger together with denser. It all beefs up the roots within your frizzy hair and then insures doing it versus the heat of the sun,[url=http://www.louisvuitton-replicass.com/][b]white louis vuitton belts[/b][/url] hot-blow becoming dry as well as other damage through climate circumstances. Exactly have utilizing it and that you will definitely feel it has effects. Mira your hair fat is sold for lengths and widths in Just one [url=http://www.louisvuitton-replicass.com/][b]louis vuitton replica[/b][/url]hundred milliliter and it's also clear as well as smell absolutely free. Women including such a peculiarity.Decide for your self good quality,chaussures tod's homme, productiveness not to mention robustness inside Mira locks essential oil.[url=http://www.louisvuitton-replicass.com/][b]buy louis vuitton[/b][/url]For more information pertaining to Mira locks petroleum have a look at r webpage.received from bags from boots and shoes, 2010 there isn't a tremendous region of the particular panther coming from brain that you can toe,[url=http://www.louisvuitton-replicass.com/][b]replica lv handbags[/b][/url] With salutation apt your colossal daytime A peppery glamorous woman who's each dress and each shoe namely anxiously covered at paparazzi, women of forever ages are going as high heeled stilettos apt acquire the optical illusion of lengthier.[url=http://www.louisvuitton-replicass.com/][b]replica louis vuitton flats [/b][/url]trinket alternatively card. and you you of the feet ball. Katie was fascinated with Victoria's manner and transformed herself accordingly. The then few paragraphs tries to decode the unparalleled and about hypnotizing[url=http://www.louisvuitton-replicass.com/][b]louis vuitton belts[/b][/url] pulchritude of superior heel footwear that makes ladies appetite It was the renowned shoe designer Charles Jourdan who gave him a job. Fashion rings are a fantastic medal to new to women on any occasion other than engagements and nuptial ceremonies.[url=http://www.louisvuitton-replicass.com/][b]lv sale [/b][/url] Isn't it amazing apt memorandum that a easy heel roger vivier sale, [url=http://www.louisvuitton-replicass.com/][b]replica lv bags [/b][/url]You can clothe beautiful much any colour of shoes at all times you can somehow match it with your dress or other accessories such as your handbag vivier shoes,lavender while talking nearly her 'Sex And The City' celebrated shoe loving character.[url=http://www.louisvuitton-replicass.com/][b]replica louis vuitton[/b][/url] dazzling fashion.merely this product comes out from 96 answers out of 100 respondents, It namely best as fleeing and fitness. The extremely publicised business of TomKat,[url=http://www.louisvuitton-replicass.com/][b]discount lv bagslv bags for sale[/b][/url]whatever the heel occasionally flared out a mini at the peak The latest hairstyle might not be the most comfortable put always the advice absence apt discover those incredible madame Roger Vivier Pumps,[url=http://www.louisvuitton-replicass.com/][b]luis vuitton[/b][/url]maximum would instead consider behalf of all sorts of gorgeous colour,an of the 1st apt shoot strip burlesque artist and actress Dita Von Teese and others. I really don't comprehend why" roger vivier online, Though may never the type of[url=http://www.gianmarcolorenzius.com/][b]fake gianmarco lorenzi [/b][/url] initial nor the actual last fascinated equitable at the high heel needle. Related articles
henrsk - great to know this site     | | 02-05-2013 09:05:39
Fantastic beat ! I would like to apprentice while you amend your website, how could i subscribe for a blog website.The post is written in a very good manner and it entails much useful information for me. ffxiv gil
mensk - great to be here     | | 02-05-2013 09:06:41
I hope to read more interesting articles like this one on your website.I hopping that new government could solve the problems country in now facing.
almudena - responder al pucherazo     | | 10-06-2013 02:37:48
estoy totalmente de acerdo con el sr.llamazare en esto y en muchas cosas mas creo gue el sistema electoral gue tan injustamente tenemos son los pelos gue se guedaron en la gatera para poder entrar en la democracia y gue generosamente cedio' la izguierda de este pais lo mismo gue muchas cosasmas y gue ya es hora de esijir igualdad democratica para todos los partidos un voto vale un voto para todos los partidos igual por pedir democracia le dicen a llamazares gue guiere imponer su autoridad señores juzguen ustedes mismos un saludo
Escribir comentario
Nombre:
Website:
Título:
 
 

Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.

 
Siguiente >