Portada arrow Leer todas arrow Un total de 35.381.270 electores podrán votar en mayo  
jueves, 05 de diciembre de 2019
Un total de 35.381.270 electores podrán votar en mayo PDF Imprimir E-Mail

El próximo 22 de mayo de 2011 podrán votar en las elecciones municipales 34.567.304 electores, mientras que 19.328.936 electores podrán participar en las elecciones autonómicas que se celebran en 13 comunidades autónomas y 114.584 en las Asambleas de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. logoine.jpgEl censo electoral se podrá consultar del 4 al 11 de abril.

En concreto, en las municipales podrán votar 34.093.730 españoles y 473.574 extranjeros, todos residentes en España porque esta vez no se contempla la posibilidad de votar estando en el censo de residentes ausentes (CERA).

Y según informa la Oficina del Censo Electoral (OCE) dependiente del Instituto Nacional de Estadística (INE), en las autonómicas habrá 18.629.554 electores españoles residentes en nuestro país y otros 699.382 que viven en el extranjero. En este caso no participan los ciudadanos extranjeros.

El censo electoral se podrá consultar del 4 al 11 de abril en los ayuntamientos y también en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral. Los electores españoles residentes en el extranjero podrán comprobar sus datos de inscripción en estas mismas fechas en los respectivos consulados. La consulta en los ayuntamientos puede hacerse por medios informáticos, previa identificación del interesado, o alternativamente mediante la exposición material de las listas electorales si no se cuenta con esos medios.

El plazo para reclamar, si se observa algún error u omisión en los datos contenidos en el censo electoral, se extiende del 4 al 11 de abril. Las reclamaciones se podrán presentar en los ayuntamientos, consulados o en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral.

Además, la Oficina del Censo Electoral remitirá a cada elector una tarjeta censal en la que se le indica la mesa en que le corresponde votar, así como el local electoral y la dirección de este, a partir del 25 de abril.

Acceda aquí a más información, con datos por provincias y por nacionalidad.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Escribir comentario
Nombre:
Website:
Título:
 
 

Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.

 
< Anterior   Siguiente >
Seguir a PortalElectoral en Twitter

Los blogs de...
Los blogs de...
Nuestros Expertos
Electoblog Electoblog
Patrocinador