Portada arrow Leer todas arrow El PSOE presenta su Guía de Campaña orientada a combatir la abstención  
domingo, 22 de septiembre de 2019
El PSOE presenta su Guía de Campaña orientada a combatir la abstención PDF Imprimir E-Mail

El PSOE ha elaborado una "Guía de campaña" para las elecciones municipales y autonómicas en la que los socialistas explican el marco político y los objetivos de la campaña, cuál debe ser el planteamiento y discurso de los candidatos, así como los lemas que se utilizarán en este proceso, tanto en ayuntamientos como en comunidades autónomas. logopsoe.gif

En cuanto al marco político, el documento destaca la importancia de seguir impulsando las políticas sociales y la extensión de derechos a la ciudadanía, aún en época de crisis. Y es que –como señala el texto- "nadie como los socialistas puede impulsar las políticas sociales cuando las cosas van bien, y nadie como los socialistas puede defenderlas en épocas de adversidad".

Esta es una de las ideas principales de la guía en la que se critica que el PP "vio en la crisis su mejor aliado para volver al poder" y que "no le interesan en absoluto estas elecciones".

En el apartado de objetivos electorales, el argumentario socialista asegura que la "meta es ganar las elecciones del 22 de mayo" y que para ello hay que "estimular la máxima participación en las urnas", frente a la estrategia electoral del PP que "pasa por favorecer la abstención".

Respecto al planteamiento de la campaña, los socialistas apuestan por una "campaña descentralizada", "centrada en cada pueblo, cada ciudad y cada comunidad".

También abogan por "exigir debates" al PP, para que los ciudadanos puedan conocer las propuestas de unos y otros sobre Educación, Sanidad, energía…, aunque la previsión es que esta formación va a "esconder" a sus candidatos, del mismo modo que oculta su programa.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Escribir comentario
Nombre:
Website:
Título:
 
 

Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.

 
< Anterior   Siguiente >
Seguir a PortalElectoral en Twitter

Los blogs de...
Los blogs de...
Nuestros Expertos
Electoblog Electoblog
Patrocinador