Portada arrow Leer todas arrow El PSOE presenta medio millar de candidatos de origen extranjero en las municipales  
jueves, 05 de diciembre de 2019
El PSOE presenta medio millar de candidatos de origen extranjero en las municipales PDF Imprimir E-Mail

Pedro Zerolo, responsable de Movilización Social del Comité Electoral del PSOE, ha afirmado que su partido presenta 586 candidatos de origen extranjero en las listas para las eleciones locales del 22 de mayo, lo que considera "un ejemplo de la apuesta del PSOE por incorporar la diversidad como valor político". psoe.jpg

El dirigente socialista ha indicado que "el 55% de los candidatos y candidatas son de origen europeo, el 34% proceden de Latinoamérica y el 11% de África y Asia". Entre las principales nacionalidades europeas, están la inglesa, la rumana y la alemana.

Los candidatos de origen latinoamericano proceden en su mayoría de Ecuador, Argentina y Colombia, y entre el resto, la procedencia mayoritaria es Marruecos. "Además, siete de estos candidatos y candidatas son cabezas de listas en las localidades de Igorre (Vizcaya), Escorca (Mallorca), Torrequemada (Cáceres), Villanueva de Azoague (Zamora) Costitx (Mallorca y Morales del Vino (Zamora)", ha explicado Zerolo.

El responsable de Movilización Social ha afirmado que "el PSOE sigue siendo el único partido que incorpora en su estructura política a diferentes realidades a través de los Grupos Federales de Punto Latino, Rumano-Búlgaro, Afrosocialista, y Árabe Socialista lo que demuestra el compromiso socialista con la diversidad como valor ciudadano y político".

Y ha añadido: "Frente a una derecha que siempre relaciona inmigración con delincuencia, los socialistas apostamos por el desafío político de la convivencia y ponemos en valor su contribución a la construcción de nuestro país".

Fruto de ese compromiso, por primera vez en unas elecciones municipales podrán votar ciudadanos extracomunitarios residentes en España. "Gracias al esfuerzo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se han podido firmar convenios de reciprocidad con nueve países (Ecuador, Colombia, Perú, Paraguay, Chile, Bolivia, Cabo Verde, Nueva Zelanda e Islandia), y sus ciudadanos se han sumado a todos los de la Unión Europea y Noruega que ya podían ejercer este derecho", ha explicado. "Con el voto se puede luchar también contra la xenofobia y el racismo, y contestar de forma contundente a los que intentan ganar elecciones inoculando el miedo", ha concluido.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Guillermo - Delincuencia???   | | 12-05-2011 15:50:25
No me parece que sea del todo así, lo que pasa que para intentar maquillar el desastre de gestión de los socialistas lo que nos presenta el señor Zerolo (icono de tolerancia con estos comentarios, culpando de intolerantes a otros sin base ni argumento ninguno).

Debemos recordar que en el plantel político actual todos los feudos socialistas están en peligro, no es casual, y el señor ZP está sólo en el Congreso, aunque bueno acepta pactar con Proetarras poniendo en peligro el tan llamado últimamente Estado de Bienestar, sin respetar las decisiones del Supremo, imponiendo el ideario político de turno y dictatorial socialista del TC, casualidad o necesidad??? esto si que es delincuencia a cualquier precio, se cargan todo el trabajo antietarra alcanzado y pretenden que la gente les apoye.

Mientras siga el País en manos de esta gente no habrá menera de salir de esta situación, pactan con quien sea, toman medidas que destruyen empleo y son incapaces de reconocer sus errores y culpan de todo lon que pasa en España a al PP, cuando llevan casi 8 años gobernando y les queda grnade tanta responsabilidad. Sólo saben tomar medidas con prisma electoral, no gobiernan, sólo buscar revolver las bases sociales y crear medidas populistas, sus discursos son vacíos y lo que mejor saben hacer es ingeniaría social.
Vero - elgut@hotmail.com   | | 12-05-2011 17:43:18
"un ejemplo de la apuesta del PSOE por incorporar la diversidad como valor político"

En la palabra "diversidad" el PSOE incluye a ETA.

Gracias pero, España ha tenido más que suficiente "diversidad" socialista para toda su historia.

Se van a ir ustedes, quieran o no, pero es que no van a volver.
Andrés - De verguenza   | | 15-05-2011 20:45:09
Ni xenófobos ni leches, como es posible que esta gente pretenda que nuestros municipios sean gestionados por extranjeros. De vergüenza este PSOE.
Escribir comentario
Nombre:
Website:
Título:
 
 

Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.

 
< Anterior   Siguiente >
Seguir a PortalElectoral en Twitter

Los blogs de...
Los blogs de...
Nuestros Expertos
Electoblog Electoblog
Patrocinador